11/03/19

Financiarán con u$s32,2 millones el dragado del puerto de Quequén

El BICE y el Macro aportarán fondos para las obras

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco Macro firmaron un contrato con el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén para financiar el dragado y mantenimiento del puerto, que permitirá mejorar su eficiencia operativa.

El préstamo que asciende a u$s32,2 millones, se utilizará para realizar obras en la terminal portuaria, la que estarán a cargo de la compañía belga "Jan de Nul", líder mundial en construcciones de este tipo y marítimas y que dispone de una flota de 75 embarcaciones, entre las cuales se encuentra la mayor y más poderosa flota de dragas, informó el Macro a través de un comunicado.

El aporte monetario para las obras proviene del Banco Macro que otorgó u$s20 millones a un plazo de 60 meses y u$s12,2 millones con un plazo de 84 meses por parte del BICE, banco público argentino que financia proyectos estratégicos del país y completa mercados haciendo foco en el desarrollo regional.

La compañía belga Jan de Nul provee además servicios para el mercado offshore de petróleo, gas y energías renovables, obras civiles y ambientales, y cuenta con más de 7.300 personas alrededor del mundo, que desempeñan tareas en 343 proyectos en 54 países.

A su vez el BICE , presidido por Francisco Cabrera, ex ministro de la Producción y dirigente del PRO, en los últimos tres años multiplicó por más de 15 veces su financiamiento, incorporó nuevas unidades de negocio (leasing, factoring y fideicomisos) y alcanzó la mejor calificación de riesgo a largo plazo.

En tanto, el Macro está posicionado como la entidad financiera número 1 de los Bancos Nacionales de Capitales Privados y con más de 500 sucursales en todo el país.

En cuanto al puerto, a principios de año registró "el mejor enero de su historia", con más de 800.000 toneladas enviadas al exterior desde ese punto.

Fuente: Bae