15/04/19

American Airlines volvió a prorrogar cancelación de vuelos con Boeing 737 Max

La compañía estadounidense anunció que la decisión afectará a 115 vuelos diarios, el 1,5% del total. Anteriormente había anunciado la prorroga hasta el 5 de junio. Ocurre tras las dudas sobre seguridad surgida del siniestro de Etiopía que se cobró la vida de 157 personas.


Boeing 737 Max de American Airlines.Twitter.

American Airlines, la mayor aerolínea de Estados Unidos, anunció hoy que extenderá hasta el 19 de agosto las cancelaciones de sus vuelos con aviones Boeing 737 Max, aparato que protagonizó dos accidentes aéreos en cinco meses por fallas en su software.

La decisión de la compañía aérea afectará a 115 vuelos diarios y el presidente de American Robert Isom destacó a sus empleados que esperan que la flota de los Boeing 737 Max "sea certificada nuevamente antes del 19 de agosto ", pero prefirieron ser prudentes, indicó EFE.

"Extendiendo nuestras cancelaciones en verano, podemos planear más fiablemente la temporada alta de viajes y ofrecer seguridad a nuestros clientes y empleados", dijeron los ejecutivos de American.

Agregaron que "una una vez el Max esté recertificado, la aerolínea lo utilizará como repuesto para complementar sus operaciones cuando sea necesario".

American anunció hace una semana que cancelaría sus vuelos hasta el 5 de junio, pero ahora ha aplazado esa fecha y ha aumentado el número de vuelos diarios afectados a 115, que no obstante representan un 1,5 % del total diario, indica un comunicado de la empresa.

La flota de los 737 Max permanece paralizada en una cincuentena de países, entre ellos EE.UU., tras las dudas sobre su seguridad surgidas por el siniestro de Etiopía, el pasado marzo, y el de Indonesia, en octubre del año pasado

A falta de conocer el informe final de la investigación, las informaciones preliminares apuntan en ambos casos a un fallo técnico del software de control del vuelo y la compañía trabaja en una actualización para paliarlo, tras lo cual los aviones deben ser certificados de nuevo por las autoridades.

Por este motivo, American Airlines expresó: "Nos mantenemos seguros de que las actualizaciones de software pendientes, junto con los nuevos elementos de entrenamiento que Boeing está desarrollando para el Max, llevarán a la recertificación de los aviones pronto".

En tanto, Boeing comunicó el jueves pasado que realizó 96 vuelos de prueba con el 737 Max que incluye la actualización de software, y se estima que en las próximas dos semanas entregue a la autoridad de aviación esta mejora para su evaluación.

Fuente: Ámbito