12/04/19

Las ex estaciones de servicio de Cristóbal López vuelven a operar con nuevos dueños

Gulf invertirá u$s22 millones


Cristóbal López sigue detenido

La marca de combustibles y lubricantes Gulf lanzó el nuevo diseño de imagen para sus estaciones de servicio en la Argentina, lo que permitirá a partir de mayo el embanderamiento de 150 bocas de expendio hasta 2021 como parte de una inversión total de u$s22 millones.

La operadora en el país de Gulf, la empresa Delta Patagonia, llegó en 2018 a un acuerdo con YPF por la adquisición de 124 estaciones de servicio y agroservices que eran parte de la liquidada Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López, distribuidas en 17 provincias.

La nueva imagen que realzará los colores tradicionales blanco y naranja para sus estaciones de servicio permitirá a la red de la Argentina ser el segundo país con la nueva identidad, luego de Inglaterra.

La marca que tiene presencia en más de cien países y 4.000 bocas de expendio, planteó el objetivo de embanderar 60 estaciones durante 2019.

La perspectiva de la empresa es para este año alcanzar y superar el 1% del total del mercado minorista de combustibles líquidos y crecer hasta el 3% para 2021, con el desarrollo de su red de estaciones y una política comercial que le permita ofrecer productos de calidad que demandan los usuarios a precios competitivos.

Más allá de que el desembarco en el país esté vinculado con el proyecto de comercialización de combustibles y GNC, no se descarta para los próximos años el ingreso de la marca en otros segmentos del sector petrolero y en otras energías alternativas.

Fuente: BAE