11/04/19

Viaducto del tren Mitre: reabrieron la calle Juramento sin barreras

La reapertura sin barreras de la calle Juramento, gracias a las obras del Viaducto del tren Mitre, permitió a partir de esta semana que los automovilistas y colectiveros ahorren tiempo, ya que antes se producían fuertes demoras para cruzar las vías a la altura del Barrio Chino. Mientras, a un costado, continúa la construcción de la nueva estación elevada del Belgrano C, a la que se accederá por escaleras mecánicas.


Eliminaron la barrera de Juramento Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Darío Judi es comerciante y llega al Barrio Chino para hacer unas ventas en su Wolkswagen Surán gris . "Está perfecto, no tenés que esperar, se hace más rápido. Acá era terrible", comenta. "Esto alivia bastante el tráfico", coincide Alejandro Coverstein, que trabaja en una distribuidora y conduce un Chevrolet Classic gris.

"Me parece bien la obra del viaducto, posibilita que la gente viaje bien. Además vi que hay obreros trabajando sábados y domingos, es una muestra de que la obra pública funciona", asegura Angélica Albarracín, que viene al barrio a pagar expensas.Según fuentes oficiales, el tren ya estará circulando por el viaducto el 30 de abril.

Virginia Demuru es vecina del barrio y espera al colectivo 15 en la parada de la Avenida del Libertador al 600, justo antes de que doble en Juramento. "Me parece fantástico, pasa que mientras se hacen las obras hay que aguantarse todo este despiplume, porque están haciendo las veredas, están asfaltando, pero está perfecto, es más rápido", señala.

Por la obra del viaducto, la Ciudad ya eliminó también las barreras de la calles Blanco Encalada, Monroe y Mendoza, y próximamente lo hará con las de las calles Olleros, La Pampa, Sucre y Olazábal.

Sebastián Amante maneja el interno 48 de la línea 15. Dice que "se gana más tiempo, es más rápido, aunque todavía no está terminado". "Por ahí entraba acá a Juramento y me agarraba tres veces la barrera, ahora paso de una, está bueno", comenta.

En el mismo colectivo viene el técnico electromecánico Eduardo Vera, sentado en el último de los asientos de a dos. "No soy el que más utiliza este sistema, pero creo que es una buena propuesta, está bien pensada, se tarda menos", afirma.

"Esta es la cuarta barrera que eliminamos gracias a la construcción del Viaducto Mitre. Más de 650.000 personas se verán beneficiadas con esta obra, que mejorará el tránsito, la integración y la seguridad de los barrios", explicó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

Fuente: La Nación