12/06/19

Crece el interés por los trenes turísticos de España y agregan nuevas salidas para la temporada 2019 de “Al Andalus” y el “Trasncantábrico”


Tren Transcantábrico

Tras la creciente demanda registrada para este año, la empresa ferroviaria española Renfe decidió sumar nuevas salidas para los trenes turísticos de lujo “Transcantábrico” y “Al Andalus” que ahora extenderán sus temporadas hasta los meses de octubre y noviembre.

A las salidas habituales del tren “Al Andalus” que van desde abril a septiembre se agregaron nuevos servicios programados para octubre y noviembre. Los trayectos incluirán la ruta circular andaluza que recorre las ciudades más notables de Andalucía, como Córdoba, Ronda, Cádiz y Jerez partiendo desde Granada y Sevilla. Además, para junio se ha programado una salida especial de la ruta extremeña que une Sevilla con Madrid, atravesando, entre otras ciudades, Cáceres, Toledo y Aranjuez.


Tren Al Andalus

En tanto, a la temporada del tren “Transcantábrico Gran Lujo” que se extiende de abril a octubre se ha añadido una nueva salida para el último sábado de 26 de octubre que cubrirá el tradicional recorrido que va desde San Sebastián (País Vasco) hasta Santiago de Compostela (Galicia), pasando por la región cantábrica.

Los “trenes turísticos de lujo de España” son operados por la empresa Renfe que ofrece un servicio completo que incluye el alojamiento a bordo del tren en suite, desayuno con buffet libre y a la carta, comidas y cenas en restaurantes de primer nivel o a bordo, disfrutando de la más exquisita gastronomía ibérica, entretenimientos y seguridad a lo largo del viaje.

Una travesía en un Tren Turístico no es sólo un viaje en tren, sino unas vacaciones completas que incluyen visitas guiadas a los principales lugares de interés de cada ciudad, un destacado programa gastronómico y la opción de contar con tiempo libre para disfrutar y visitar los diferentes destinos en forma particular.

En el interior del tren, los pasajeros se encontrarán con una cuidada atención del personal de Renfe junto con todas las comodidades y la disponibilidad de wi-fi gratuito a lo largo de todo el viaje.

De acuerdo con lo que marcan las estadísticas de los últimos años, los turistas argentinos son asiduos clientes de los trenes turísticos españoles. Entre 2015 y 2017, las estadísticas muestran un marcado crecimiento de pasajeros argentinos. En 2015, los turistas provenientes de Argentina representaron el 3,7% de la clientela total de Al Andalus y el Transcantábrico .

Dos años después, en 2017, los argentinos llegaron a representar el 9,5% del total de los pasajes vendidos, siendo superados solamente por los turistas de España y de EE.UU..

Para conocer más sobre trenes turísticos del mundo, la comunidad de Facebook llamada “El Mundo en Tren” nuclea todas las novedades y experiencias de aquellos viajeros fanáticos de los trenes que consideran que la experiencia durante el viaje es tan importante como llegar al destino.

Los interesados en vivir la experiencia única e irrepetible de viajar y disfrutar una travesía en un tren turístico de lujo pueden acceder a todos los detalles y la información visitando el sitio www.essentialtravel.tur.ar.

Essential Travel es el operador mayorista argentino de turismo receptivo en el país y emisivo para Europa, Asia, África, resto de América y Oceanía.

La empresa es la representante exclusiva en el país de los ferrocarriles alemanes de Deutsche Bahn AG, y agente de ventas de los trenes españoles de Renfe y de los ferrocarriles italianos de Trenitalia, entre otros.

Desde 2008, Essential Travel también opera la división de “Trenes Turísticos y de Lujo”, popularmente conocidos como cruceros sobre rieles. Entre otras reconocidas empresas, trabaja de forma directa con Belmond, Golden Eagle, Rovos Rail, Renfe, Tren Ecuador, además de las empresas de ferrocarril privado que recorren la famosa Ruta Transiberiana.


Tren Transcantábrico


Tren Al Andalus

Fuente: Transporte y Energía