12/06/19

Más frecuencias para la terminal de Córdoba


La Terminal de Cargas Argentina (TCA) de Aeropuertos Argentina 2000 en el aeropuerto Internacional de Córdoba, crece con la llegada de la nueva ruta Córdoba – Miami de American Airlines, que transportó hacia Norteamérica, 15 toneladas de salmón fresco proveniente de Chile y procesado en la Terminal de Cargas cordobesa.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, fueron testigos del momento de la carga del avión que despegó en su vuelo inaugural, con ocupación completa.

TCA recientemente realizó obras de infraestructura que permitieron el procesamiento de la carga a exportar y que ahora expandirá su operación para atender a las crecientes demandas de comercio exterior de la región. De esta manera se desarrollan las economías regionales que ahora tienen la posibilidad de exportar directamente desde Córdoba.

El Aeropuerto Internacional de Córdoba recibió el primer vuelo de la nueva ruta internacional que opera American Airlines. Este vuelo inaugural marcó la llegada de la línea aérea a esta ciudad. A partir de ahora, quienes viajen desde Córdoba a Miami, no deberán pasar por Buenos Aires.

El vuelo se inauguró gracias a la renovación total de la pista del aeropuerto, que forma parte del ambicioso plan de obras de renovación que está llevando adelante Aeropuertos Argentina 2000 junto al Ministerio de Transporte de la Nación. Esto confirma al aeropuerto cordobés como un importante hub regional dando la posibilidad a los cordobeses y a las provincias vecinas, de volar hacia el exterior del país sin pasar por Buenos Aires.

Recepción

Los pasajeros del vuelo inaugural fueron recibidos por Guillermo Dietrich y Gustavo Santos. También brindaron unas palabras a quienes luego embarcaron a Miami, dando inicio a esta nueva ruta.

Los funcionarios realizaron el corte de cinta junto a los directivos de la línea aérea y autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 quienes, entregaron una placa recordatoria.

El vuelo 223 de American Airlines procedente de la ciudad de Miami, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Córdoba a las 8.22 con su ocupación completa. Luego, a las 9.50 despegó de regreso con la misma cantidad de pasajeros que en su arribo. Esta ruta tendrá 4 frecuencias semanales y será operada por un Boeing 767- 200.

Días atrás la pista principal del aeropuerto fue inaugurada luego de haber sido intervenida con una renovación total. Esta fue una de las obras más importantes realizadas dentro del marco del proyecto de modernización de infraestructura llevado a cabo por Aeropuertos Argentina 2000. En octubre de 2018 se comenzó con la repavimentación de la franja central en su totalidad (3200m de largo x 16m de ancho), que es el área con mayor desgaste debido a los aterrizajes y despegues de aeronaves.

AA2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas dentro del territorio argentino, constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2.400 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, los 365 días del año.

En 2018, por sus aeropuertos pasaron 38.350.466 millones de pasajeros. En los últimos 20 años realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación en materia de seguridad y servicios.

Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural del país, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

TCA brinda una amplia gama de servicios para compañías aéreas, agentes de carga, despachantes de aduana, importadores y exportadores.

A su vez, desarrolló un sistema informático propio, que le permite registrar datos relevantes de la carga; como el estado de su embalaje al momento del ingreso al depósito, su ubicación dentro del lugar, su peso y el número de piezas que la componen. Esta información es transmitida al sistema informático aduanero Malvina, lo que facilita el trabajo de este organismo.

Desde 1996, todos los procesos de importación, exportación y handling brindados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se encuentran certificados bajo la norma de gestión de calidad ISO 9001. Desde el año 2004, cuenta además, con un sistema de gestión ambiental bajo la ISO 14.001.

Fuente: El Cronista