23/09/19

Arabia Saudita restaurará la totalidad de su producción de crudo la próxima semana

Sucede tras los ataques a sus instalaciones. La producción de crudo saudí en Khurais se encuentra ahora en más de 1,3 millones de barriles diarios (bpd), mientras que el bombeo en Abqaiq se sitúa en cerca de 3 millones de bpd.


Las columnas de humo producidas por los incendios tras los ataques.

De acuerdo al gobierno de Arabia Saudita, los ataques en Abqaiq, la mayor planta de refinamiento de crudo del mundo, y en el campo petrolero de Khurais lo obligarían a mermar su producción en casi un 50%.

Arabia Saudita ha recuperado alrededor del 75% de la producción de petróleo que perdió tras los ataques a sus instalaciones y restaurará la totalidad del flujo para inicios de la próxima semana, dijo el lunes a Reuters una fuente cercana al tema.

La producción de crudo saudí en Khurais se encuentra ahora en más de 1,3 millones de barriles diarios (bpd), mientras que el bombeo en Abqaiq se sitúa en cerca de 3 millones de bpd, de acuerdo a la fuente.

Cabe recordar que el 14 de septiembre hubo ataques en oleoductos de Arabia Saudita por parte de milicianos houtíes, en el marco del conflicto en Yemen, que pusieron en alerta los mercados de energía que aumentaron casi 20% el crudo del Brent hasta alcanzar su cotización más alta en los últimos cuatro meses.

De acuerdo al gobierno de Arabia Saudita, los ataques en Abqaiq, la mayor planta de refinamiento de crudo del mundo, y en el campo petrolero de Khurais lo obligaron a mermar su producción en casi un 50%.

En tanto, el grupo de los hutíes en Yemen se atribuyó la responsabilidad del ataque con drones, como contraofensiva a los golpes de la coalición que lidera Arabia Saudita contra este grupo desde que derrocó al presidente yemení en 2015.

Fuente: Ámbito