27/09/19

Extienden por otros 15 años la concesión de LAN para volar 34 rutas

La aerolínea chilena consiguió luz verde por parte del Ministerio de Transporte y seguirá explotando estas conexiones de cabotaje e internacionales.


La aerolínea chilena LAN, perteneciente al holding LATAM, consiguió una prorroga en la concesión para volar 34 rutas de cabotaje e internacionales. El Ministerio de Transporte le concedió estas conexiones por otros 15 años, el máximo por el cual estas autorizaciones pueden otorgarse.

Según la resolución n° 586 publicada hoy en el Boletín Oficial, la compañía inició el trámite al menos un año antes del vencimiento de esta concesión. Tras obtener luz verde por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la cartera comandada por Guillermo Dietrich consideró que “subsisten las razones de interés público que motivaron la concesión”.

Ocho de estas rutas habían sido autorizadas en junio de 2005 y su vigencia se extendía hasta el mismo mes de 2020. Incluye conexiones de cabotaje que parten desde el Aeroparque Jorge Newbery como Buenos Aires-Rosario-Puerto Iguazú o Buenos Aires-San Miguel de Tucumán-Salta, y, a su vez, cuatro rutas internacionales con vuelos a Montevideo, Santiago de Chile, Miami, San Pablo y Madrid.

Por otro lado, también consiguió luz verde para seguir volando otras 26 rutas cuyo vencimiento se iba a producir recién el 25 de septiembre de 2021. Además de una mayor cantidad de conexiones, estos vuelos también consideraban más destinos en el exterior como Caracas, Ciudad de México, Auckland, Sydney, Roma, París, Frankfurt, Londres y Cancún.

El holding LATAM Airlines, del que forma parte LAN y la brasileña TAM, anunció este mes un cambio en su cúpula. Tras 25 años en la compañía, su CEO, Enrique Cueto, indicó que dejará su puesto a partir de marzo del próximo año. Su reemplazante será Roberto Alvo, actual vicepresidente comercial.

Los primeros meses del año fueron difíciles para la operación de la firma en el país debido a la devaluación y una caída en la demanda. “Nos cuesta ver un escenario distinto en la Argentina”, había asegurado Ramiro Alfonsín, VP de Finanzas de LATAM a Diario Financiero. Desde el 30 de junio mudó su área comercial de Argentina a territorio chileno para centralizar funciones en su casa matriz.

Fuente: El Cronista