02/10/19

Los 75.000 choferes de Uber y sus 2 millones de usuarios tendrán un seguro adicional

La plataforma incorporará una cobertura que ofrecerá protección adicional. La póliza se agrega a la de accidentes personales que ya ofrecía la compañía y será ofrecida por Sura.


La plataforma de viajes compartidos Uber anunció que sumará un seguro de responsabilidad civil que les brindará cobertura a cerca de 75.000 conductores y 2 millones de usuarios activos de la app. La póliza se agrega a la de accidentes personales que ya ofrecía la compañía y será ofrecida por Sura.

Así, a partir de ahora los viajes solicitados a través de la app cuentan ahora con una protección adicional por los daños materiales y lesiones a terceras personas y usuarios que puedan resultar afectados cuando los conductores resulten responsables del accidente.

El seguro de responsabilidad civil se adecua a la resolución 615/2019 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), que establece un tipo de cobertura específica para vehículos automotores que ofrecen un servicio convenido por intermedio de una plataforma tecnológica.

La cobertura aplica para todos los socios conductores, más allá de la cantidad de horas que manejen, viajes realizados o tiempo de conexión en la plataforma.

“Trabajamos día a día para hacer que los viajes con la aplicación Uber sean cada vez más seguros, y hoy poder ofrecer esta nueva cobertura es un paso más en esa dirección”, comentó Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los seguros de responsabilidad civil y accidentes personales de SURA que cubren los viajes a través de la aplicación Uber no reemplazan al seguro obligatorio que los socios conductores deben tener y mantener para manejar en la Argentina. En caso de ocurrir un accidente durante un viaje, los usuarios y socios conductores pueden reportarlo a través de la aplicación.

Hace dos meses, la (SSN) había regulado el tipo de cobertura que deben tener los "vehículos automotores intervinientes en un servicio convenido por intermedio de una plataforma tecnológica".

El objetivo de la SSN es que estén cubiertos del riesgo los conductores, los pasajeros o bienes transportados y los terceros damnificados. La resolución no obliga a las plataformas a tomar el seguro, sino que pone a disposición el marco normativo para que las compañías del sector desarrollen y ofrezcan en el mercado este producto

Fuente: El Cronista