30/12/19

Hubo pérdidas en un pozo de gas de Vaca Muerta

Se registró un incidente en la madrugada del viernes, cuando se realizaban trabajos de workover. Fue en el área El Orejano que opera YPF


Un trabajo de mantenimiento en un pozo del área El Orejano, que opera YPF, generó una pérdida de gas durante en la madrugada del viernes. Desde la petrolera se informó que la situación fue rápidamente contenida y que se encuentra normalizada.

La falla se produjo en un pozo del bloque El Orejano, ubicado al norte de Añelo, en donde YPF junto a Dow llevan adelante lo que fue el primer desarrollo de shale gas de Vaca Muerta.

A través de un comunicado YPF se informó que "se detectó una manifestación de un pozo en el yacimiento El Orejano, mientras se retomaba una intervención con un equipo de workover de la empresa San Antonio Internacional".

"La situación fue contenida gracias a la rápida respuesta del equipo de YPF y no se produjo afectación a las personas que se encontraban trabajando en el lugar ni tampoco en el ambiente" y se remarcó que "la situación se encuentra normalizada y el pozo bajo monitoreo".

A su vez desde YPF se aseguró que se dio intervención por lo ocurrido a las autoridades de aplicación.

Fuente: El Patagónico