06/01/20

Granados, La Cámpora y los gobernadores buscan quedarse con el control de los aeropuertos

El ministro Meoni definirá la semana próxima al nuevo titular del Orsna. Le piden que tenga una mirada "federal".


El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

La Cámpora, los gobernadores y los intendentes se disputan el control de los aeropuertos argentinos en uno de los cargos que el nuevo gobierno aún no definió tras casi un mes de mandato.

El Gobierno definirá la semana próxima al nuevo titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). Quien tendrá la definición en sus manos es el ministro de Transporte, Mario Meoni, que podría elegir al nuevo funcionario el lunes.

Alejandro Granados, hijo del intendente de Ezeiza, es uno de los candidatos para el puesto. Granados ya fue vicepresidente del Orsna en 2010, antes de desembarcar como titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Pero tiene competidores. Mariano Recalde empuja a Fernando Muriel, a quien colocó durante el gobierno de Cristina Kirchner en el directorio de la empresa Aeropuertos Argentina 2000. Curiosamente, no es La Cámpora quien impulsa a Muriel sino el propio Recalde.

El camporista que sí se anotó para volver al organismo es el geógrafo Gustavo Lipovich, ex titular del Orsna durante los mandatos de Cristina Kirchner.

La Cámpora ya tiene fuerte incidencia en el sector comercial a través de Aerolíneas Argentinas, presidida por Pablo Ceriani, un hombre del entorno de Axel Kicillof.

Los gobernadores, en tanto, también buscan tener incidencia en el organismo y apuestan a que Meoni le dé al Orsna un carácter federal. Para eso empujan a un hombre del mandatario santiagueño Gerardo Zamora.

Fuente: LaPolíticaOnLine