07/01/20

Oficializaron designación de sergio lanziani como secretario de energía

Lanziani es ingeniero nuclear y antes de ocupar la cartera energética nacional estaba al frente del Ministerio de Energía de la provincia Misiones.


El gobierno Nacional oficializó el lunes 6 de enero la designación de Sergio Lanziani al frente de la Secretaría de Energía.

El presidente Alberto Fernández firmó, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Decreto 8/2019, publicado en el Boletín Oficial. Lanziani dependerá de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

El decreto señala: “Dáse por designado a partir del 20 de diciembre de 2019, en el cargo de Secretario de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo, al Ingeniero nuclear Sergio Enzo Lanziani”.

Lanziani es ingeniero nuclear y antes de ocupar la cartera energética nacional estaba al frente del Ministerio de Energía de Misiones.

Fue quien inició una demanda a la Nación por las regalías de la represa Yacyretá y logró que el entonces presidente Mauricio Macri le reconozca este derecho al descontarle el 30% de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa. Así le ahorro a la provincia unos 2.000 millones de pesos anuales.

El nuevo secretario de Energía nació en Campo Grande, en la zona centro de Misiones, y realizó sus estudios primarios y secundarios en una escuela católica de la ciudad de Posadas.

Estudió en el Instituto Balseiro gracias a una beca y se recibió de ingeniero nuclear en la cuarta promoción. Ahora le falta poco para recibirse de abogado.

Fuente: Vaca Muerta News