17/11/20

Alitalia regresa a Argentina después de nueve meses

El próximo 15 de diciembre



La aerolínea italiana Alitalia comunicó que retomará los vuelos a Argentina desde Roma el próximo 19 de diciembre, desde su cancelación en el mes de marzo por motivos de la pandemia del Coronavirus, tal como lo avanzó REPORTUR.com.ar cuando aún la incertidumbre le ganaba a la vuelta de los vuelos. (Alitalia frena su retorno a Argentina: “Es una incertidumbre”)

En ese mismo mes, pero cuatro días antes, el 15 de diciembre unirá nuevamente las ciudades de Roma- San Pablo, con el vuelo directo que operó hasta abril. Además, Alitalia anunció un acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña Gol que permitirá disponer a los pasajeros que lleguen a San Pablo de la conexión con otros 39 destinos brasileños.

Los servicios aéreos programados con Brasil y Argentina se realizarán semanalmente y permitirán reanudar, tras nueve meses, la conexión directa regular entre Italia y los dos países sudamericanos.

A su vez, la compañía facilitará el transporte de mercancías, gracias a la capacidad de carga de 20 toneladas (en 80 metros cúbicos de espacio) que tienen las bodegas de los aviones Boeing 777-200ER que pondrá la aerolínea a disposición en estas dos rutas

Fuente: Reportur