09/11/20

Avianca Argentina despide a sus trabajadores tras un año sin volar

Los telegramas llegaron esta semana



Los trabajadores de Avianca Argentina finalizaron la semana con la noticia que menos querían recibir: el telegrama de despido por medio de la aerolínea. Luego de más de un año sin cobrar, 19 meses exactamente, más de 20 empleados fueron notificados, a pesar que, desde iniciada la pandemia y por decreto presidencial, se prohibieron los despidos sin causa.

Los principales sindicatos que agrupan al sector emitieron sus comunicados solicitando que se revierta esta situación. La Asociación Personal Aeronáutico (APA), liderada por Edgardo Llano pide “con urgencia una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni para que se convoque a la empresa y a la Sindicatura a una audiencia de manera concluyente”.

Mientras que desde APLA, conducida por Pablo Biro, le solicita a los ministros, Moroni y Meoni, de Trabajo y Transporte, respectivamente, “que abandonen la pasividad e intervengan en el conflicto, ante el incumplimiento de la empresa”.

Con informo REPORTUR.com.ar, en abril del 2019 la compañía, Avian Líneas Aéreas arrastraba una deuda de 30 millones de dólares por lo que le cortaron la cuenta corriente de combustible y le quitaron aviones por falta de pago. Finalmente, en el mes de junio de ese año anunciaba que dejarían de volar por seis meses, sin embargo no volvió a despegar de un aeropuerto argentino.

Fuente: Reportur