05/11/20

Entre marzo y abril comenzaría a funcionar el tren de pasajeros al Valle de Lerma

El servicio unirá General Güemes con Campo Quijano, con estaciones intermedias en Cerrillos y Rosario de Lerma. Millonaria inversión del Gobierno nacional, tras la firma de un convenio con la Provincia.



Tras la firma de convenios entre Nación y Provincia que permitirá impulsar las redes ferroviarias que atraviesan la provincia. Se prevé que entre marzo y abril del próximo año comenzaría a funcionar el tren de pasajeros al Valle de Lerma. Así lo anticipó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, en diálogo con el programa Sin Filtro, de Radio Salta.

El servicio Güemes – Salta capital se ampliará hasta Campo Quijano, con estaciones intermedias en Cerrillos y Rosario de Lerma. Se sumarán formaciones para aumentar la frecuencia. Se trata de una noticia muy esperada por los vecinos de toda la región.

La iniciativa prevé, además, la construcción de apeaderos, la refacción de algunas estaciones y diseñar una combinación con Saeta que favorezca a los usuarios.

De acuerdo a las estimaciones técnicas, el tramo Güemes – Quijano podría cubrirse en 1 hora 15 minutos. Esta última localidad cuenta con una flamante estación, en perfectas condiciones para ponerse al servicio del tren y que por sus características, podría convertirse en un centro de desarrollo para los emprendedores turísticos.

Fuente: El Tribuno