12/11/20

Foro de análisis para el ferrocarril

Bajo el lema “El Ferrocarril sigue conectando”, entre el 24 y 26 de noviembre se lleva a cabo el 15° congreso de la actividad Latinrieles 2020


Foro de análisis para el ferrocarril

Rieles Multimedio lanza Latinrieles el 15° Congreso de la Actividad e Industria Ferroviaria. Bajo la premisa “El Ferrocarril sigue conectando”, los ciclos de conferencias se han anunciado para los días 24, 25 y 26 de noviembre de 12:30 a 18 reuniendo a los principales protagonistas nacionales e internacionales del sector.

Latinrieles es el encuentro ferroviario creado y organizado por Rieles multimedio para aquellos que aportan ideas con la finalidad de crecer, innovar y lograr una mejor gestión y operatividad del ferrocarril.

Este evento anual está dirigido a asesores, consultores y especialistas de las áreas de tecnología, material rodante, infraestructura, operación y como así también estudiantes universitarios y públicos en general relacionados directa o indirectamente con el sistema ferroviario nacional e internacional.

En esta oportunidad será realizado por streaming y trasmitido por nuestro canal de YouTube y redes sociales en vivo. El congreso contara con tres jornadas diarias que estarán a cargo de especialistas, directivos de empresas, organismos e instituciones del ámbito nacional e internacional. Las conferencias magistrales están relacionadas a temas como infraestructura, material rodante, seguridad, gestión y nuevas tecnologías.

Por otra parte, se organizará un panel sobre “El transporte en tiempos de Covid”, en la cual participara el Metro de Tenerife (España), Metrovías, Trenes Argentinos Operaciones, TMH y otras empresas que contaran en primera persona todo lo realizado para seguir con su operación manteniendo los protocolos necesarios para cuidar a su personal y al usuario.

Este año tenemos una oportunidad única para poder dar forma a los nuevos proyectos que son necesarios para el desarrollo del sistema ferroviario en América Latina, teniendo en cuenta que la necesidad de bajar los costos de fletes y ser realmente competitivos en un mercado global, demuestra firmemente que el ferrocarril es la pieza clave para lograr esto.

También los gobiernos deben analizar y poder delinear una mejora sustancial en los servicios públicos de transporte no solo de las áreas metropolitanas, sino que también todo lo relacionado a la implementación de líneas regionales para lograr esa conexión con las grandes urbes.

El medio ambiente también es un punto clave en el desarrollo del sistema ferroviario en donde implementando medidas que favorezcan la utilización del ferrocarril como eje en el transporte se verá reflejado una baja muy importante sobre el medio ambiente. Para lograr esto debe existir políticas claras en donde los gobiernos definan y lleven adelante un plan de transporte integral multimodal para definir los alcances de cada modo.

El trabajador ferroviario estará presente a través de las organizaciones sindicales locales e internacionales, en donde expondrán la realidad que atraviesa el sistema ferroviario en distintas partes del mundo.

Al cierre del evento se realizará un espacio para tratar las conclusiones de todo lo desarrollado informando el análisis y conclusiones.

“Creemos firmemente que Latinrieles 2020, será un congreso único para poder delinear un espacio de trabajo mancomunado entre todos los actores del sistema ferroviario”, dijo a Transport & Cargo Sergio Rojas, director de Rieles Multimedio.

Con una visión de 360º Rieles integra en su contenido, material de interés para las empresas, gremios, organismos de gobierno, aficionados y lectores interesados en la temática.

Rieles Multimedio es desde hace más de 29 años un medio de comunicación líder en el sector. Su canal principal es la Revista Rieles Digital, de entrega mensual. A través de sus 58 páginas a todo color se presentan artículos y noticias ferroviarias de Argentina y el mundo.

Posee además canales de comunicación digitales y gratuitos en las principales redes sociales, su sitio web y el newsletter con el resumen de noticias diario.

Fuente: El Cronista