20/11/20

GOL se alista para volver a operar con los 737 MAX



La noticia del regreso de los MAX a los cielos era muy esperada por GOL, que tiene una flota formada exclusivamente por aeronaves 737 y pretendía llegar al 2028 operando solo las versiones 737 MAX 8 y 737 MAX 10 (parte de un pedido de 120 aviones).

Luego de que la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos haya otorgado la recertificación, la liberación de la aeronave en Brasil depende de que la Agencia Nacional de Aviación Civil de ese país haga lo mismo. Como habíamos adelantado en otra nota publicada ayer, desde ese organismo manifestaron que están trabajando «en los ajustes finales del proceso de validación para el retorno del modelo al país», aunque sin dar un plazo exacto (pero se estima que sería antes de fin de año).

En contacto con Aviacionline, desde la aerolínea expresaron que «la revocación de la suspensión de las operaciones comerciales del Boeing 737 MAX es un hito importante para GOL, que participó de cerca en todo el proceso de recertificación de la aeronave».

Así también indicaron que, una vez que la ANAC brasileña rehabilite al modelo, les llevará unos 30 días volver a operarlo en vuelos comerciales.

«La compañía trabaja para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos técnicos y operativos, incluida la formación de pilotos y tripulaciones», agregaron, mientras que al mismo tiempo enfatizaron su confianza en Boeing. «La seguridad es y será siempre el valor número uno de GOL», concluyeron.

Todavía no existen definiciones respecto a las rutas y frecuencias que se operarán con los MAX. Los siete MAX que Gol tenía previo al grounding se encuentran preservada en Belo Horizonte, sede de su centro de mantenimiento, mientras que otros doce siguen en manos de Boeing, a la espera de ser entregados.

En una entrevista realizada ayer en CNN Brasil reproducida por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, el comandante Sérgio Quito, Consejero de Seguridad de Gol manifestó que la próxima semana irá a Miami para realizar maniobras de demostración en los MAX.

«Nuestro grupo de pilotos de prueba, que son 20, ya fueron entrenados y estarán aptos para realizar vuelos de prueba, los cuales forman parte del proceso de certificación de la aeronave», manifestó Quito

Fuente: Aviacionline