20/11/20

La Legislatura provincial sancionó la ley de Biocombustibles de Córdoba



La Legislatura Unicameral de la provincia sancionó este martes de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía de Córdoba, que fuera remitido por el Gobernador Juan Schiaretti.

Lo apoyaron la mayoría de los bloques, del oficialismo y de la oposición, con un total de 68 votos. Las bancadas minoritarias de la izquierda y ultraizquierda, solo 2 representantes, votaron en contra. Entre quiénes aprobaron en general la ley, algunos representantes no acompañaron o se abstuvieron en artículos en particular.

El proyecto promueve un sistema de incentivos y beneficios fiscales y otro conjunto de iniciativas.

Promoción del consumo local

La norma apunta a consolidar una política de desarrollo sustentable y cuidando el medioambiente, dado que el biocombustible es mucho menos contaminante que los combustibles fósiles.

Asimismo, se tratará de fortalecer el autoconsumo y el fomento del uso de biocombustibles en los transportes de carga, en transporte públicos de pasajeros, flotas oficiales y en los vehículos usados en la agroindustria, entre otras actividades.

Igualmente se procurará el fortalecimiento de la oferta propiciando y facilitando la instalación en Córdoba de más plantas que transformen biomasa en bioenergía (Bioetanol – Biodiesel – Biometano).

Fuente: Agroverdad