13/11/20

La UTF logra el pase de trabajadores ferroviarios a SOFSE

El traspaso se concretó tras gestión de la Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF) ante las autoridades de SOFSE y de Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM (DECAHF).



Trabajadores ferroviarios serán efectivizados en la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). Se trata de la concreción del traspaso del personal que actualmente presta tareas en los servicios de larga distancia.

El pase definitivo fue logrado por la Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF) tras presentaciones y gestiones realizadas ante las autoridades de SOFSE y de Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM (DECAHF).

“Ha sido una gestión muy importante para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras. Es algo que los compañeros estaban esperando y que gracias a las gestiones de la UTF se hizo realidad”, destacó Ignacio De Beláustegui, secretario general del sindicato.

El gremio ferroviario aclaró que el traspaso de los trabajadores que hoy figuran en la empresa DECAHF se realizará resguardando las condiciones laborales sin perjuicio para la totalidad del personal.

En ese marco, De Beláustegui resaltó el acompañamiento de los afiliados y agradeció a las autoridades de las empresas, en la persona del presidente de SOFSE, Martín Marinucci, “por hacer posible este reconocimientos de nuestros derechos y la preservación de las garantías laborales”.

Lo decretado es resultado de las gestiones impulsadas a inicio de año por la UTF con presentaciones las máximas autoridades de las empresas involucradas y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Fuente: Mundo Gremial