09/11/20

Licitan mejoras en dos tramos del ramal Roca a La Plata

El Gobierno Nacional llamó a licitación para obras de mejora en dos tramos del ramal Constitución-La Plata del ferrocarril Roca, con una inversión prevista de más de 4.000 millones de pesos, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Lo hizo a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, que encabeza Mario Meoni.

Fuentes de la cartera señalaron que las mejoras proyectadas serán “trascendentales para potenciar el servicio y continuar profundizando la transformación ferroviaria”.

El Estado Nacional invertirá más de 4.000 millones de pesos en el proyecto a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el plazo de ejecución será de aproximadamente 18 meses a partir del inicio de la obra.

Las obras se realizarán en dos tramos que abarcan desde el kilómetro 17,17 hasta el kilómetro 37,7 -primer tramo- y el trayecto desde el kilómetro 43,2 al kilómetro 52,7 -segundo tramo-.

La licitación, que se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional, tendrá como fecha de apertura de sobres el 22 de diciembre próximo.

OTRAS OBRAS

Como se sabe, recientemente, también en el marco de las obras para mejorar el servicio del tren Roca y para aliviar el tránsito en un sector clave de la Ciudad, se habilitó a los automovilistas el paso bajo nivel de 1 y 32.

La línea Roca mueve 440.000 pasajeros diarios. Según fuentes oficiales se está trabajando para renovar además todo el sistema de señalamiento para la implementación de un sistema automático de frenos y para elevar todas las estaciones.

Fuente: El Día