10/11/20

Localidades portuarias reclamaron participación en el Concejo por la Hidrovía

Gobiernos locales reclaman un rol protagónico en el organismo impulsado por el Gobierno Nacional y provincial.



En este Foro, que aglutina a los principales puertos del País y del Mundo, de donde sale aproximadamente el 80% de la cosecha Argentina, llevaron planteos para la legisladora. Expresaron que el Foro de Localidades Portuarias Santafesinas debe participar activamente en la Administración de la Hidrovía. Esto en relación al establecimiento de una sociedad estatal para administrar el dragado y el mantenimiento de la estratégica Hidrovía del Río Paraná.

Fueron seis ciudades las que participaron con la Senadora Nacional del Zoom. Además de Timbúes que fue la organizadora, el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo; de Puerto San Martín Carlos De Grandis, de Villa Gobernador Gálvez Jorge Ricci. También de Reconquista Enri Vallejos y por Arroyo Seco en representación del Intendente Nizar Esper, un Director de la Producción de ese municipio. Participó también, la Senadora Nacional por Formosa, María Teresa González. Además de Asesores de Sacnun y del Foro.

Pedido

El Presidente del Foro de Localidades Portuarias es Amaro González. En la apertura del Zoom manifestó claramente de la necesidad que los Gobiernos locales tengan un rol protagónico en el Consejo de la Hidrovía impulsada por el Gobierno Nacional y provincial. “queremos formar parte en el debate y análisis del llamado a Licitación del Dragado y Balizamiento que se realizará en el 2021, y primordialmente en el consejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay” sostuvo el Titular de este Foro Amaro González.

A su turno la Senadora Nacional (Frente de Todos) María Sacnun que se mostró gratamente sorprendida por el nivel del debate señaló “pensemos en trabajar en una estrategia con el transporte como una unidad, con inversiones concretas para toda la Región de la Hidrovía”.

Fuente: Sin Mordaza