16/11/20

Meoni: «No tenemos previsto ningún cierre de El Palomar»



En un nuevo giro de los acontecimientos, al menos desde el discurso, el ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, dijo que en una entrevista televisiva que «no tenemos previsto ningún cierre de El Palomar. Lo que ha dispuesto el organismo de control, es por cuestiones sanitarias restringir las operaciones durante este lapso, que tiene que ver más con el COVID que con la operación aeronáutica», cuestión que en su momento también nos habían manifestado desde el ORSNA al justificar la inhabilitación de ese aeropuerto para vuelos comerciales en el contexto de la pandemia, aunque en este caso Meoni fue más allá y agregó: «particularmente creo que debería estar operando en el corto plazo».

En la charla con Ernesto Correa, conductor del programa «Aciertos & Errores» del canal Somos Oeste, el ministro enfatizó que El Palomar «está operando para algunos casos particulares y vuelos especiales que se han habilitado a Flybondi, más vinculados con la carga que con pasajeros», y enfatizó que «probablemente se pueda volver a rehabilitar como terminal de pasajeros».

«Es una determinación desde el punto de vista sanitario, no desde el punto de vista aerocomercial, y eso se está evaluando en esta instancia, en qué momento se da la apertura desde el punto de vista sanitario», prosiguió Meoni.

El titular de Transporte explicó que la decisión de no habilitar los vuelos comerciales en El Palomar desde un inicio se debió a la necesidad de consensuar la operatoria con cada provincia, y sumar otro aeropuerto volvía más completo el control sanitario.

Consultado respecto a si Flybondi podría operar desde Ezeiza, Meoni dijo que podría hacerlo desde ahora.

«Esperamos que en los próximos días, cuando se retome la actividad turística también pueda hacerlo desde El Palomar», concluyó.

Fuente: Aviacionline