11/11/20

Norwegian suspende 1.600 empleados y deja en tierra casi la totalidad de su flota





Luego de que se conociera hoy la negativa del gobierno noruego de auxiliar financieramente a Norwegian en el marco de la crisis desatada por la pandemia y las consecuentes restricciones al movimiento de personas, la aerolínea anunció que se ha visto obligada a suspender a 1.600 empleados en ese país, de los más de 2200 que todavía permanecen en la plantilla (a principios de año eran más de 10.000).

Así también dejarán en tierra a 15 de las 21 aeronaves que estaban actualmente en operación y su red quedará reducida a apenas 12 rutas, todas desde Oslo.

“Tras el decepcionante anuncio de hoy por parte del Gobierno, no nos queda otro remedio que suspender de empleo a otros 1.600 compañeros y a varar 15 de las 21 aeronaves con que hemos operado en los últimos meses. Las restricciones de viaje recientemente impuestas por el Gobierno noruego han sofocado cualquier esperanza de una recuperación estable y progresiva, con factores fuera de nuestro control impactando a Norwegian desde todos los ángulos. Este es un día triste para todo el mundo en Norwegian y pido disculpas sinceras a todos aquellos colegas nuestros que se verán ahora afectados, pero no nos queda otra alternativa. Antes del Covid-19, Norwegian empleaba a más de 10.000 personas, pero en los próximos meses sólo habrá 600 compañeros empleados. Nuestro objetivo es mantener seis aviones en rutas nacionales dentro de Noruega, y espero que éstas reciban apoyo por parte del Ministerio de Transporte, tal y como se anunciara anteriormente”, manifestó Jacob Schram, CEO de Norwegian.

“Haremos todo lo posible para ofrecer a los clientes afectados una opción alternativa de viaje y pido sinceras disculpas por las molestias causadas por esta situación. Atenderemos directamente a todos los clientes afectados”, concluyó Schram.

Fuente: Aviacionline