06/11/20

Oficializan a los nuevos funcionarios de la Secretaría de Energía

A través del Boletín Oficial, el Gobierno estableció este jueves los nombramientos de cuatro subsecretarios en el ámbito de la Secretaría de Energía.


Oficializan a los nuevos funcionarios de la Secretaría de Energía

El Ministerio de Economía designó a Federico Basualdo como nuevo subsecretario de Energía Eléctrica, a través del decreto 848/2020 -que contiene las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Economía Martín Guzmán-, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Por su parte, Basualdo presentó su renuncia al ENRE para asumir en el área que conduce Darío Martínez, que fue aceptada por el decreto 847/2020 también publicado hoy.

El decreto también designó al licenciado en Economía Javier Papa como subsecretario de Planeamiento Energético; a la ingeniera química Maggie Videla como subsecretaria de Hidrocarburos; y al abogado Santiago Yanotti como subsecretario de Coordinación Institucional de Energía.

Basualdo asumió a mediados de marzo de este año la conducción del ENRE, y ahora resta conocer a quién designará el Gobierno en su reemplazo.

Según el portal Econojournal, Basualdo es un sociólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires, hijo del reconocido economista Eduardo Basualdo y "hombre de confianza de Máximo Kirchner".

En los últimos años, Basualdo también escribió varios artículos sobre energía en el portal “El Cohete a la Luna” que dirige el periodista Horacio Verbitsky.

Fuente: El Cronista