11/11/20

Trabajadores de Fly Bondi siguen reclamando por la reapertura del aeropuerto de El Palomar

Aseguran que es un lugar estratégico y fundamental para la actividad. Y dicen que no existen motivos para seguir evitando el funcionamiento del mismo. El próximo viernes (13/11) habrá una movilización a nivel nacional. Los trabajadores de Bariloche apoyarán en forma virtual. En la foto, Manuel Trim



Manuel Trim manifestó a Noticiero Seis que "los trabajadores de Fly Bondi de Bariloche seguimos igual. Las operaciones siguen suspendidas. Ahora se extendieron hasta diciembre. Hemos participado en la sesión del Concejo y queríamos agradecer especialmente a Pablo Chamatrópulos y a todo el equipo de los concejales que levantaron un proyecto y que fue aprobado. Esto fue en favor del aeropuerto de El Palomar que es nuestra aeroestación base. Necesitamos que El Palomar vuelva. Necesitamos que este reclamo se haga efectivo"

Añadió que "la principal traba está en El Palomar y no entendemos cuál es el motivo. El organismo que regula sacó un comunicado que dice que solamente Ezeiza está habilitado. No entendemos por qué no ocurre lo mismo con Palomar, que cumple con todos los protocolos sanitarios. No tenemos una respuesta por parte de las autoridades. Ni del Ministro de Transporte ni de la titular de la ANAC. Ya hemos pedido varias veces y no tenemos respuestas"

Indicó que "venimos sin poder operar hace casi 8 meses. Es algo que necesita el turismo y necesita Bariloche. Todo el país necesita conectividad. De a poco, todos los sectores se están levantando. Nosotros necesitamos El Palomar para hacer viable nuestra operación".

Por su parte, Sandro Carballo señaló que "el viernes 13 habrá una movilización a nivel nacional. Estará organizada por la Cámara Empresarial de Morón. Los trabajadores de Fly Bondi están apoyando esa propuesta. No existen razones técnicas, operativas ni sanitarias que impidan que el aeropuerto de El Palomar esté funcionando. Es más, durante la pandemia hemos hechos algunos vuelos chárter desde El Palomar. Lo que está pasando hoy es un capricho de las autoridades. Es un aeropuerto indispensable para nuestra actividad. Reduce los costos no sólo a nosotros sino también a los pasajeros. El crecimiento de El Palomar en los últimos tiempos ha sido muchísimo y queremos seguir con las operaciones desde ahí".

Fuente: Bariloche2000