17/11/20

Twardowski: “La industria petrolera alcanzó un equilibrio”

Gustavo Twardowski, vicepresidente de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, afirmó que la “industria hoy está de pie y no es poco”, luego de la paralización total que trajo aparejada la pandemia mundial desde marzo último.



Gustavo Twardowski, vicepresidente de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, analizó que “el pánico ha pasado” y aseguró que la “industria hoy está de pie y no es poco”, luego de la paralización total que trajo aparejada la pandemia mundial desde marzo último.

En declaraciones a La Opinión Austral,observó que sus 35 asociadas “esperan que la industria se recupere, la salida de la cuarentena es un factor clave que permitirá mayor demanda interna en el consumo”con la reactivación de distintos sectores, entre ellos el turismo a nivel nacional.

En esta línea, ratificó que en el norte de Santa Cruz “la rueda industrial va girando y las empresas como YPF y PAE, planifican sus planes productivos con la mirada puesta en el próximo año”.

Mientras se transita la última etapa del 2020, los contratos entre las compañías regionales de servicios permanece con el mismo esquema que se implementó desde marzo pasado. “Las renovaciones se dieron con ajustas de tarifas, en muchos casos, y sólo se extienden hasta diciembre, solo pocos regirán hasta abril”.

Sin embargo, en condiciones normales los compromisos gozaban de una estabilidad de tres años promedio.

Perspectivas

En otro orden, Twardowski ratificó a La Opinión Austral que el objetivo en 2021 es retomar el camino de la producción plena. “Estimamos que el 100% se alcanzará a mediados del próximo año”; “hoy no estamos muy tranquilos, pero tampoco tenemos pánico. Se alcanzó un gran equilibrio en un trabajo consensuado entre las operadoras y los sindicatos”.

Por último, el empresario celebró el leve recupero de la industria y apostó a continuar trabajando “con optimismo para el próximo año”

Fuente: La Opinión Austral