17/12/20

Axion inauguró dos estaciones de servicio sustentables y con puntos de carga para autos eléctricos

La petrolera dio a conocer en un comunicado que ambas bocas de expendio fueron desarrolladas con una mirada sustentable que permite recuperar agua de lluvia y utilizar luz solar.


Las estaciones de servicio están ubicadas a la altura del kilómetro 28,5 de la autopista Buenos Aires - La Plata.

La petrolera Axion energy inauguró dos nuevas estaciones de servicio en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la localidad de Berazategui. Ambas fueron desarrolladas con una mirada sustentable que permite recuperar agua de lluvia y utilizar luz solar. Según comunicaron, la inauguración “forma parte de la gran inversión que sigue sosteniendo la compañía a pesar de la situación económica que el coronavirus trae aparejada”.

Las bocas de expendio - ubicadas en ambas direcciones con el fin de atender la demanda de los vehículos que diariamente se dirigen hacia La Plata, como también los que se van hacia Buenos Aires - cuentan con tiendas de conveniencia Spot!, cuyo diseño 2.0 convierte a los locales en espacios innovadores y modernos. Las playas de ambas estaciones cuentan con surtidores de alta tecnología con pantallas LED que funcionarán en un futuro como puestos de cobro para playeros, y puntos de carga para autos eléctricos con la tecnología más veloz disponible en el país para recargar en 20 minutos hasta el 80% de la batería del vehículo.

Localizadas a la altura del kilómetro 28,5 de la autopista, fueron desarrolladas en base a un análisis de sustentabilidad respecto al impacto social y medioambiental, por lo que cuentan con tecnología de eficiencia en el consumo de agua y energía.

En un comunicado, la compañía dio a conocer que como responsabilidad medioambiental “las estaciones recuperan el 100% del agua de lluvia que cae en sus techos y la almacena en un tanque de reserva para luego utilizarla en la limpieza de la zona de playa y en el riego de áreas verdes”. Asimismo, señalaron que cuentan con “un termotanque solar que está conectado en serie al termotanque eléctrico para consumir menos energía al calentar el agua que necesitan las estaciones para su operación”.

A su vez, con el fin de lograr promover el ahorro de consumo de energía eléctrica, también cuentan con luminaria LED en su totalidad, acompañadas de fotocélulas en el exterior, y con un estricto horario de encendido y apague en el interior.

Por otro lado, están provistas de un sistema de tratamiento de aguas propio “debido a que donde se encuentran emplazadas no hay servicio de cloaca y agua” por lo cual “se construyó específicamente un pozo de captación de agua y una planta de tratamiento, además de un sistema para efluentes”.

Surtidores

Las estaciones tienen una superficie de 4 mil metros cuadrados y cuentan cada una con cinco surtidores óctuples, con 2 posiciones de carga. Al mismo tiempo, poseen en el ingreso a cada isla una pantalla de TV led para permitir exhibición de publicidades.

“La nueva imagen de Spot! fue parte de un proyecto general de adecuar la imagen de las estaciones de servicio al look & feel2.0.Es una versión mucho más completa, innovadora y tecnológica. Con todo el mobiliario, equipamiento y revestimiento moderno. La comunicación digital en menú-boards, monitores de comunicación de promociones en el shop y el autoservicio se suman a esta propuesta 2.0”, explicaron.

“Esta inauguración forma parte de la gran inversión que sigue sosteniendo la compañía a pesar de la situación económica que el coronavirus trae aparejada. AXION energy sigue apostando al país, abriendo puestos de trabajo en cada localidad donde se instala y generando una oferta nueva de servicios para la comunidad”, concluyeron.

Fuente: Ámbito