23/12/20

Corte de luz masivo afectó a más de 317.000 usuarios de 18 barrios porteños

El fallo se habría originado en un incendio de pastizales cerca de la subestación de Villa Lugano. El corte de energía afectó a unos 18 barrios porteños y al menos a 300.000 usuarios.


Hay unos 26 mil usuarios sin luz.

Se registró esta tarde un masivo corte de energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires que afecta a unos 18 barrios porteños y también quedaron paralizadas tres líneas de subte.

El corte se produjo cerca de las 16:00 y afectó entre otras zonas de la Ciudad a Villa del Parque, Villa Luro, Caballito, Mataderos y Pompeya, según reportaron cientos de usuarios de Twitter.

Se prevé que el corte de luz está relacionado con un incendio que se registró esta tarde en la subestación Perito Moreno y que los bomberos están combatiendo.

Desde Edesur comunicaron que "el corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión" y que afectó a más de 300.000 usuarios.

El fallo se habría originado en un incendio de pastizales cerca de la subestación de Villa Lugano, situada en 27 de Febrero y Escalada, cerca del autódromo.

El incendio, de considerables dimensiones, alcanzó las redes de alta tensión, por lo que se produjo un apagón que afectó a pobladores de al menos 18 barrios porteños y varias localidades del sur y oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes de la empresa aseguraron a Ámbito que la causa del incendio fue "una quema intencional de pastizales" y que "no descartamos haya sido un atentado".

También detallaron que ya se restableció el servicio a más del 95% de los clientes afectados inicialmente.

Efectivos que trabajan en el lugar para contener el fuego explicaron a C5N que "Edesur no tuvo ningún tipo de problema, se prendió fuego el cañaveral, eso contaminó el ambiente, hizo que haga una descarga y salto la línea. En cualquier momento se está normalizando”.

Fuente: Ámbito