28/12/20

Desde la Federación de Empresarios de Combustibles rechazaron el proyecto de ley que beneficiaría a YPF por considerarlo ilegal

Vicente Imperi, titular de la FECRA cuestionó la normativa presentada por el Frente de Todos y aseguró que beneficia a fondos extranjeros.



El titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Vicente Imperi, expresó su rechazo al proyecto de ley que buscaría beneficiar a YPF y consideró que “afecta a más 2.200 estaciones de servicio de la provincia”.

El proyecto del Frente de Todos que este martes obtuvo media sanción en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires obliga a la administración pública provincial, los organismos descentralizados y autárquicos más las empresas públicas a comprarle exclusivamente el combustible a YPF.

“Nosotros operamos las estaciones de servicio y nos vamos a ver restringidos en una venta que no podemos hacer por una ley que consideramos que es ilegal y que va en contra de la ley de competencia”, aseguró Imperi, al tiempo que remarcó que “Shell, Puma, Axion, Blancas, son operadas por pymes”.

Además, en declaraciones a Radio Mitre, el titular de FECRA explicó que mantuvieron una reunión con el gobernador Axel Kicillof en la que le manifestaron su preocupación al respecto y aseguró que este último “entendió perfectamente”.

“Inclusive terminó la charla con que nosotros íbamos a enviar una propuesta para reducir el costo de combustibles. A través de su secretario de transporte le hemos llevado 4 propuestas”, detalló.

En ese sentido, remarcó que el objetivo de la entidad es “hacerle entender” que la normativa es “contradictoria porque YPF no es del Estado, sólo tiene un 51% estatal y un 29% de fondos extranjeros”.

Y agregó: “Están beneficiando a fondos extranjeros más que a nosotros que invertimos en el país y además damos trabajo a familias. No nos parece justo”.

Fuente: MisionesOnLine