29/12/20

Después de 28 años un tren de pasajeros volvió a la estación de Plottier

Una formación del Tren del Valle arribó a la localidad. Es la primera prueba que se realiza para concretar la extensión del recorrido.


Próxima estación del Tren del Valle, será Plottier. Foto: Twitter @IntGloriaRuiz

Desde 1992 que un tren de pasajeros no llegaba a la estación de Plottier. Por primera vez, una formación del Tren del Valle arribó a la localidad que tanto anhela volver a viajar sobre rieles.

Se trata de las primera pruebas que se realizan para concretar la extensión de los recorridos y los apeaderos del tren que une, por ahora, las ciudades de Neuquén capital y Cipolletti.

La intendenta Gloria Ruiz se acercó a la Estación a recibir el tren. Los vecinos curiosos también que se acercaron para sacarse una foto y presenciar el momento histórico.

El regreso definitivo del tren fue anunciado que para septiembre del 2021. Tendrá una capacidad de ocupación para 150 personas. El viaje desde Plottier a la capital neuquina durará 40 minutos aproximadamente.

Para subir al tren se deberá utilizar la tarjeta SUBE. En la estación habrá servicio de boletería que funcionará para su recarga.

La Municipalidad realiza las obras que exige Trenes Argentinos: se construyeron los baños, se refacciona vereda y los elementos de seguridad en el borde del andén y el alambrado perimetral que se colocará desde la calle 25 de Mayo hasta la estación.

El proyecto prevé la construcción de dos apeaderos: uno en cercanías de la EPEA 2 y otro en el barrio La Herradura.

Fuente: Río Negro