17/12/20

Edesur duplica potencia eléctrica para 60.000 clientes del sur del conurbano

Inauguró una obra de ampliación y repotenciación de la Subestación Glew, que con una inversión de u$s10 millones que traerá mejoras de electricidad a más de 200.000 personas.


Con una inversión de u$s10 millones, la obra implicó la instalación de dos nuevos transformadores de 80 MVA, tableros nuevos con 32 celdas y la puesta en servicio de dos nuevos bancos de capacitores para llegar a cuatro en total.

La distribuidora eléctrica Edesur inauguró este miércoles una obra de ampliación y repotenciación de la Subestación Glew, que con una inversión de u$s10 millones traerá mejoras en el suministro eléctrico a más de 60.000 clientes, en un acto del que participó el secretario de Energía, Darío Martínez.

Así lo informó esta tarde la compañía del Grupo Enel mediante un comunicado en el que precisó que las obras beneficiarán a unas 200 personas de los partidos de Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente.

El secretario Martínez estuvo presente en el corte de cintas junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y su par de Presidente Perón, Blanca Cantero.

También participaron de la inauguración la interventora del ENRE, María Soledad Manin, el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, el Gerente General de la compañía, Gianluca Palumbo, y el Country Manager de Enel Argentina, Nicola Melchiotti, fueron los anfitriones.

"Es un día muy importante para los vecinos de la zona, que verán una mejora sustancial en la calidad del servicio. Con esta obra, que se suma a todo lo que venimos haciendo en los últimos años, reforzamos el compromiso por elevar los estándares de calidad del servicio", resaltó Palumbo.

Con una inversión de u$s10 millones, la obra implicó la instalación de dos nuevos transformadores de 80 MVA, tableros nuevos con 32 celdas y la puesta en servicio de dos nuevos bancos de capacitores para llegar a cuatro en total.

Además, se colocaron 10 alimentadores de 13.2 kV. Nuestros equipos tendieron además 45 kilómetros de red de media tensión, se explicó tras el acto.

Edesur ratificó que sigue con su plan de mejoras que este año implicó la inversión de unos u$s80 millones, que se suman a los más de u$s700 millones aportados desde 2016 para continuar elevando la calidad del servicio a los 2,5 millones de clientes.

"Estamos trabajando en conjunto para mejorar un servicio esencial en un mundo que atraviesa un periodo de transición energética. Esta es sólo una muestra de lo mucho que Edesur está haciendo en cada uno de los barrios donde está presente", resaltó Blanco.

Fuente: Ámbito