23/12/20

Expendedores se mostraron preocupados por quiebres de stock de combustibles

A causa de un problema en la planta de coqueo retardado de la refinería AXION energy, los operadores de la marca comenzaron a recibir menos producto del que necesitan para vender. La compañía les comunicó que en breve solucionará el problema.


La empresa informó a los estacioneros que problemas en la planta Campana dificultaron la oferta de combustibles

El presidente de la Cámara de Expendedores de San Luis, José Gianello, informó que desde hace una semana los operadores de la empresa están quedándose sin combustibles en sus Estaciones de Servicio.

A causa de ello y a través de CECHA, iniciaron gestiones para buscar una solución urgente a la falta de aprovisionamiento. “El nivel normal de entrega de camiones ronda los 5 semanales, pero ahora están llegando dos cisternas cada 7 días, por lo cual, alcanzamos quiebres de stock en pocas horas”, lamentó el dirigente.

Desde AXION energy, según pudo saber este medio, se contactaron con los operadores de las Estaciones de Servicio que llevan su marca, como así también con sus clientes mayoristas habituales, para informarles que están completando el proceso de expansión y modernización de la refinería en la ciudad de Campana, que es la más grande del sector en el país en los últimos 30 años.

“Algunas complicaciones en la puesta en marcha de nuestra planta de coqueo retardado dificultaron nuestra oferta de combustibles en las cantidades que teníamos previsto”, explicaron, y aseguraron que están trabajando para resolver la situación “lo más prontamente posible”.

Los estacioneros están inquietos dado que el tránsito en las rutas y ciudades es mayor del habitual por efecto de la cercanía de las fiestas de fin de año y de la temporada turística.

“Esta situación puso de muy mal humor a los clientes con quienes debemos dar la cara, sin poder explicarles la causa porque la petrolera no nos da una versión oficial del por qué no nos entrega y nos impone cupos”, dijo Gianello al respecto.

Fuente: Surtidores