16/12/20

Hito en la conectividad sudamericana: JetSMART inauguró sus vuelos entre Antofagasta y Cali



A las 9:37 hora local de Colombia (GMT -5) aterrizó en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali el vuelo inaugural de JetSMART proveniente de Antofagasta, marcando un hito en la historia de la conectividad internacional entre ciudades secundarias en Sudamérica, posible gracias al modelo low-cost en conjunto con bimotores de nueva generación que vuelven eficientes rutas de esta duración. La aeronave encargada de este vuelo fue el A320neo matrícula CC-AWK, entregada de fábrica en noviembre de 2019.

La ultra low-cost operará un vuelo semanal entre ambas ciudades, partiendo los martes a las 6:28 desde Antofagasta para llegar a Cali a las 9:00 hora local tras 4 horas 30 minutos de vuelo, desde donde regresará a las 10:00, aterrizando en la ciudad de la costa chilena a las 16:42.

Las tarifas arrancan en USD 132 finales por tramo, y para celebrar el lanzamiento JetSMART ofrece una promoción del 20% de descuento para volar entre el 1 de febrero y el 30 de noviembre de 2021 a quienes ingresen el código 1ERVUELO al momento de la compra.

“Desde un principio nuestro principal compromiso ha sido entregar conectividad a las regiones, aportando a la descentralización con rutas directas sin pasar por Santiago y convirtiéndonos en la primera aerolínea en Chile con base de operaciones fuera de la capital. Este hito viene a reafirmar nuestro compromiso por potenciar la conectividad en Sudamérica a través de vuelos directos que den la oportunidad a las familias de reencontrarse. Queremos que cada vez más personas puedan volar SMART, siempre bajo los más altos estándares de higiene y bioseguridad, pues la aviación ha probado ser un medio de transporte seguro. Claramente las condiciones actuales establecidas por la situación sanitaria mundial, nos plantean un enorme desafío de adaptarnos a las distintas contingencias y entregar un servicio indispensable a nuestros pasajeros. Por este motivo hemos mantenido las condiciones de flexibilidad”, manifestó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Desde APORT, la concesionaria del aeropuerto de Cali, también celebraron la noticia y destacaron todas las medidas de seguridad instaladas en la terminal, que van desde lavamanos portátiles, dispensers de alcohol en gel, alfombras sanitizantes y barreras acrílicas en mostradores, entre otras.

Con Cali, la base de operaciones de JetSMART en Antofagasta ya sirve nueve rutas domésticas e internacionales. Además de la ciudad colombiana vuela regularmente a Arica, Concepción, Iquique, La Serena, Lima, Puerto Montt, Santiago y Temuco. También se había anunciado el lanzamiento de la ruta a Bogotá, pero en los sistemas de reserva solamente figura la operación inaugural de mañana miércoles, y recién a partir del 3 de marzo de 2021.

Fuente: AviacionLine