31/12/20

La petrolera YPF informó cambios en su primera línea gerencial

Walter Actis, que hasta ahora se venía desempeñando como gerente general de la subsidiaria AESA, quedará a cargo de la negociación con todos los proveedores de la firma, mientras que Fernando Giliberti tomará a su cargo la vicepresidencia de Proyectos Especiales.


Walter Actis, asumirá como gerente de Supply Chain.

La petrolera YPF realizó cambios en su equipo gerencial. Walter Actis, quien se venía desempeñando como gerente general de la subsidiaria AESA, asumirá como gerente de Supply Chain, quedando a cargo de la negociación con todos los proveedores de la firma. A su vez, Fernando Giliberti, hasta ahora vicepresidente de Supply Chain, tomará a su cargo la vicepresidencia de Proyectos Especiales.

Giliberti forzó durante este año una reducción significativa en el monto de los contratos que YPF tenía firmados con sus proveedores, para ajustarlos al contexto de crisis que atravesó la compañía. Actis deberá ahora avanzar en la sintonía fina de esa tarea con el objetivo de mantener y profundizar lo que se logró este año, afianzando el modelo operativo de Supply Chain y focalizándose en el desarrollo sustentable de proveedores. Como parte de esa tarea se creará la gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores.

“Es muy importante destacar que YPF toma la definición política de crear la gerencia de desarrollo sustentable para promover las economías regionales a través de los proveedores locales donde la compañía opera”, aseguraron a EconoJournal fuentes de la compañía.

Con esta decisión, la empresa apunta a relanzar un programa de desarrollo de proveedores que siga los lineamientos estratégicos de lo que en su momento fue el Plan Sustenta. Estará a cargo de un gerente ejecutivo con línea directa con la conducción de la petrolera. El área estará activa a partir de enero de 2021.

A su vez, Diego Pando asumirá la Gerencia General de AESA en reemplazo de Actis, con el objetivo de alinear a la compañía a los objetivos estratégicos de YPF.

Giliberti, por su parte, desde la vicepresidencia de Proyectos tendrá a su cargo la puesta en valor y optimización de activos y operaciones de la compañía.

Fuente: EconoJournal