14/12/20

Las autoridades aeronáuticas ordenan cancelar los vuelos entre Panamá y Venezuela



Copa Airlines, LASER y Turpial Airlines cancelaron sus vuelos entre la Ciudad de Panamá y Venezuela alegando la falta de autorización entre ambos países.

La primera aerolínea en cancelar sus vuelos fue LASER Airlines, que informó mediante un comunicado que los vuelos de los días 12, 15, 19 y 22 de diciembre se suspenderían, como consecuencia de la denegación de permisos por parte de las autoridades panameñas.

Copa Airlines por su parte emitió un comunicado en el cual informa que cancelará todos sus vuelos a Venezuela a partir del 13 de diciembre tras recibir la notificación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela. La empresa afirmó que mantiene comunicación constante con la autoridad aeronáutica venezolana.

En las últimas horas Turpial Airlines, que recientemente había inaugurado la ruta entre Valencia y Panamá, se sumó a la suspensión de los vuelos. Como consecuencia de esta decisión, las únicas operadoras que mantienen planes de vuelo activos a Panamá son Conviasa y Aerolíneas Estelar, que hasta el momento no han informado cambio alguno.

Las aerolíneas pusieron a disposición de los pasajeros sus canales de atención para responder cualquier información sobre los reembolsos y reprogramaciones de los vuelos:

Copa Airlines pide a sus pasajeros que ingresen a la web de Copa Airlines en la sección de reembolso, y que se mantengan informados sobre la evolución de la situación a través de los canales oficiales de la Aerolínea.

LÁSER: Los pasajeros podrán comunicarse por sus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter, o a través de la línea telefónica 0212-720-14-33,

Turpial Airlines: Se habilitó un número telefónico para atender a los pasajeros vía WhatsApp: 0424-450-43-56 y también mediante el correo electrónico miscambios@turpialairlines.com.

Fuente: Aviacionline