30/12/20

Massa confirmó que la Ley de Biocombustibles será tratada el próximo 20 de enero

Así lo aseguró el Presidente de la Cámara de Diputados, luego de recordar que dicha prórroga de la Ley de Biocombustibles vencerá en mayo del 2021.


Ignacio Petunchi

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que la prórroga de la Ley de Biocombustibles, que ya tiene media sanción del Senado y vence en mayo del 2021, será tratada en una sesión prevista para el 20 de enero próximo, todo mediante un aviso durante la sesión en la Cámara Baja en el cual dijo: " Se acordó con todos los presidentes de bloque, con dictamen de comisión y sesión mediante, que se tratará, entre otros temas, la prórroga de la ley de biocombustibles".

La norma con media sanción del Senado prorroga la ley que favorece al sector productor hasta el mes de diciembre de 2024, y dispone la mezcla de biodiésel de soja en el gasoil (10%) y del etanol de caña y maíz en las naftas (12%).

La iniciativa se trataría el 19 en comisiones con el objetivo de dictaminar su funcionamiento, mientras que al día siguiente se llevaría adelante la sesión con una agenda variada de temas, todo según las palabras del Presidente de la Cámara Baja.

El sector de biocombustibles viene muy golpeado por la crisis: de las 54 plantas que se crearon a partir de 2006 cuando se sancionó la ley 26.093, actualmente hay 35 (28 de biodiesel y 7 de bioetanol) que están paralizadas con su personal suspendido.

Por otra parte, también se trataría el proyecto que legisla sobre restitución internacional de menores y visitas internacionales, luego de que la diputada de la Coalición Cívica, Leonor Martínez Villada, le avisó a Massa que esta iniciativa, que recibió media sanción del Senado en 2019, perderá estado parlamentario pronto.

El titular de la Cámara de Diputados le contestó que está al tanto de que en febrero perderá estado parlamentario, y que por eso está previsto que pueda tratarse también en la sesión del 20 de enero.

Fuente: Ámbito