23/12/20

Meoni afirmó que el Gobierno no prevé cierres de fronteras ni más cortes de vuelos

El ministro de Transporte descartó esas medidas, aunque dijo que permanece alerta ante el avance de la Pandemia. Temor por la nueva cepa en el Reino Unido.


Por el momento, solo permanecen suspendidos los vuelos al Reino Unido.

El Gobierno afirmó este martes que no prevé realizar nuevos cierres de fronteras ni del espacio aéreo ante el temor global por la aparición de nueva cepa del Covid-19 en el Reino Unido, aunque destacó que se mantiene atento al avance de la pandemia.

Mario Meoni, ministro de Transporte, sostuvo que "no está en evaluación cerrar fronteras ni cortar los vuelos", pero remarcó que su cartera "habla permanente con el Ministerio de Salud" porque la evolución de pandemia hace que "se tomen medidas".

"En principio no hay más riesgos que el de Gran Bretaña, y en principio las restricciones están dadas para Gran Bretaña. Con el resto no debería haber inconveniente, por lo cual no estamos evaluando el cierre de fronteras ni el corte de vuelos", resaltó Meoni en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada.

En ese marco, el ministro indicó que están "hablando con (el Ministerio de) Salud permanente", dado que es el que "debe regular ese cierre de fronteras o no, en función de la situación epidemiológica de los países de origen".

"Mañana tal vez tengamos alguna reunión presencial entre los distintos organismos para tratar de definir un horizonte que le brinde tranquilidad a los pasajeros internacionales, por lo menos por los próximos 15 días", precisó el funcionario nacional.

En esa línea, Meoni subrayó que el Gobierno "aspira" a dar previsibilidad sobre el tema de las fronteras "por los próximos 15 días, porque es muy difícil poder evaluar" a largo plazo.

"La evolución de la pandemia nos sorprende a todos, todas las semanas, entonces esas situaciones hacen que se tomen medidas intempestivas como ha pasado en Europa, que Francia cierre las fronteras con Gran Bretaña de un día para otro", manifestó.

El pasado domingo, el Ejecutivo nacional anunció la suspensión de los vuelos con Gran Bretaña ante la aparición de una nueva cepa de Coronavirus.

En ese marco, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, afirmó este lunes que la suspensión de vuelos con Gran Bretaña es "para cuidar la salud de los argentinos", y anticipó que se analizarán medidas respecto a la pandemia con el Ministerio de Salud.

"Tomamos las medidas que hay que tomar para cuidar la salud de los argentinos y argentinas", resaltó De Pedro durante una conferencia de prensa luego de la presentación del Gabinete Federal en la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

Fuente: Ámbito