15/12/20

Saieg renuncia en Transporte de la Nación y volverá a la Legislatura

Lo confirmó el propio dirigente. Debe acordar con el ministro Meoni los plazos para cumplimentar su salida. El senador Carlos Caserio no definió quién lo reemplazará.


Walter Saieg (La Voz / Archivo)

El secretario de Transporte de la Nación, el cordobés Walter Saieg, anunció que renunciará a ese cargo para asumir su banca en la Legislatura provincial, representando al departamento Santa María.

Sucede que la intendenta electa de Despeñaderos, Carolina Basualdo, es la legisladorea suplente de Saieg en la Unicameral. El mandato vence en 2023.

Tras triunfar en las elecciones municipales de este domingo, Basualdo deberá dejar la banca legislativa, y el departamento Santa María quedaría sin representación.

“Hace 20 años que me están votando. Si no vuelvo, dejo sin banca al departamento y políticamente no es lo correcto”, dijo Saieg a La Voz. El dirigente llegó a la Secretaría de Transporte nacional de la mano de Carlos Caserio.

Junto a Saieg había asumido también Gabriel Bermúdez, exsecretario de Transporte provincial. Bermúdez se desempeñaba como subsecretario hasta que dejó el cargo en octubre pasado, enfrentado con Caserio.

En su lugar asumió el riocuartense Marcos Fariña, exministro de Gobierno en la administración de José Manuel de la Sota.

Saieg viajó este lunes rumbo a Buenos Aires, donde le comunicará su decisión al ministro de Transporte, el massista Mario Meoni.

“Tengo la decisión tomada, tengo que hablar con el ministro para ver cómo lo instrumento. Hay cuestiones legales, no es un puesto que puedo dejar de un día para el otro”, detalló Saieg.

La Secretaría de Transporte y la Subsecretaría de Transporte Automotor son cargos que, en el reparto que hizo el presidente, Alberto Fernández, quedaron para Caserio.

Ahora, el senador nacional debe decidir quién será el reemplazante de Saieg.

“Me parece una decisión razonable, todos somos dirigentes territoriales y no queremos quedar mal con nuestros votantes. Al reemplazo lo veremos, seguramente estará dentro de los dirigentes que me acompañan”, comentó Caserio a La Voz.

Reemplazo

El senador reconoció el trabajo de Saieg en Transporte, y aseguró que le tocó un año muy complicado, teniendo en cuenta que todo el sector se vio afectado por la pandemia y se tuvo que poner en marcha un esquema de subsidios de emergencia.

Entre los que se manejan en el área de Transporte de la Nación, ya se habían empezado a nombrar funcionarios. El que más sonaba era el propio Fariña, pasando de subsecretario a secretario.

No obstante, Caserio evitó dar alguna precisión sobre quién recalará finalmente en Transporte.

Fuente: La Voz