18/12/20

TGS firmó acuerdo con Oilstone y avanza con sus servicios de midstream en Vaca Muerta

El convenio tiene siete años de duración y prevé procesar hasta 300.000 m3 por día de hidrocarburos



Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Oilstone firmaron un acuerdo por siete años, para que TGS brinde sus servicios de compresión y acondicionamiento de gas natural, desde su planta de acondicionamiento en Plaza Huincul.

El acuerdo con Oilstone, incluye servicios por un volumen que podrá llegar a los 300.000 m3/día de gas natural. Además, suma el desarrollo de obras de recuperación y optimización de infraestructura, necesarias para efectivizar la llegada, el ingreso y la medición del gas a la planta Plaza Huincul de TGS.

Este convenio, permitirá agregar valor a la producción de hidrocarburos. Abarca la prestación de servicios a la producción de gas natural de las concesiones Cerro Bandera, - de la cual Oilstone es titular del 100% de la concesión -, y Puesto Cortadera y Portezuelo Minas, - concesiones que forman parte de la UTE Dorsal, conformada por Gas y Petróleo del Neuquén S.A. y Oilstone.

“Este acuerdo de trabajo conjunto profundiza aún más la visión del negocio de TGS, que se proyecta como un socio estratégico para proveer servicios a toda la cadena de valor del gas natural. En un momento de tanta incertidumbre, generamos alianzas con empresas líderes, que nos consolidan como una empresa de servicios integrados, y nos permite promover el desarrollo y el trabajo de mano de obra local de pequeñas y medianas empresas instaladas en Neuquén” afirmó Oscar Sardi, CEO de TGS.

Diego Garzón Duarte, CEO de Oilstone, celebró el acuerdo alcanzado con TGS, a la que considró como “una empresa con gran trayectoria y experiencia en el negocio del gas natural". Asimismo destacó que el convenio le permitirá a la compañía continuar el sendero de crecimiento de producción.

Para el inicio de las operaciones, el área de servicios de TGS realizó las obras de infraestructura necesarias acordadas y la prueba hidráulica de un gasoducto de captación de Oilstone, que vincula las áreas de explotación con la Planta Plaza Huincul. Ambas acciones se llevaron a cabo de forma exitosa y en un plazo menor al previsto originalmente, posibilitando adelantar la fecha de ingreso del gas natural.

Fuente: El Cronista