03/01/21

Nueva tarifa de peajes: ahora, de Río Cuarto a Córdoba, cuesta 260 pesos

En auto, el valor del peaje de Bouwer se actualizó a 80 pesos; mientras que en Piedras Moras y Arroyo Tegua sale 90 cada uno.



Desde el 1 de enero ya rige un nuevo cuadro tarifario en las 11 estaciones de peaje, ubicadas en las 9 rutas de acceso a Córdoba (RAC), concesionadas a la empresa Caminos de las Sierras.

Según informó la Provincia, es el segundo tramo del aumento previsto por la Resolución General N° 13 del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

Dicha resolución data del 11 de marzo pasado y debía instrumentarse originalmente en agosto.

Los adheridos al Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente continuarán teniendo descuentos.

Automóviles, de 1 a 30 pasadas en el mes tendrán 10% de descuento; de 31 a 50 pasadas, 25%, y de 51 a 80, 35%. Desde la pasada 81 en adelante, habrá 100% de descuento.

Para adherirse al Sistema de Peaje Dinámico, el trámite se puede realizar online en la página www.caminosdelassierras.com.ar completando un formulario o de modo presencial, de lunes a viernes de 8 a 16, en las oficinas centrales de Caminos de las Sierras ubicadas en Av. Italia 700 de la localidad de Malagueño.

La adhesión no tiene costo y los consumos se abonan a mes vencido, a través del débito en cuenta bancaria o con tarjetas de crédito VISA, Naranja, Mastercard, Cordobesa, Diners Club, American Express, Cabal.

Fuente: Puntal