10/03/21

Aerolíneas Argentinas: vuelos nacionales se recuperan un 40%

Respecto a primeros meses de 2020



En la temporada de verano, el turismo interno en Argentina registró números aceptables, en el contexto de las primeras vacaciones en pandemia por el coronavirus. Las fronteras cerradas parcialmente y las restricciones de los países de Europa, impulsaron el movimiento de más de 20 millones de turistas por el país.

La aerolínea de bandera, con el mayor porcentaje de vuelos de cabotajes y cantidad de rutas operando, en relación a sus competidores directos que son las low cost, registró mejores números que en enero y febrero del 2020, antes de la pandemia.

Fabián Lombardo, director comercial de Planeamiento y Gestión de Ruta des Aerolíneas Argentina, puntualizó que la recuperación alcanzada en enero y febrero de este año, fue con más de un 40% de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje en comparación con esos mismos meses del año pasado.

A su vez, confirmó que hay una evolución de reservas por semana, y esto se alinea con la estrategia de la compañía: “Ampliar la oferta a partir de la demanda de cada provincia”. En relación a los inter tramos, el ejecutivo señaló que esperan superar y recuperar las 30 rutas previas a la pandemia, como la ruta Mendoza – Neuquén, tal como lo informó REPORTUR.com.ar. (Aerolíneas Argentinas reactiva los corredores federales)

Por último, confirmó que las operaciones en Aeroparque Jorge Newbery comenzarán el próximo 15 de marzo, con los vuelos de cabotaje, y a partir del 23 de este mes, se sumará la ruta Buenos Aires – Lima a los otros vuelos regionales que operan desde esta terminal.

Fuente: Reportur