30/03/21

Alberto Fernández inauguró una planta de Raízen

Inversión de la licenciataria de Shell en la refinería de Dock Sud



El presidente Alberto Fernández recorrió la refinería de la empresa Raízen, en la localidad bonaerense de Dock Sud, donde participó de la inauguración de una planta de propelentes que demandó una inversión de 8 millones de dólares y mantuvo una reunión con autoridades de la firma.

“Agradezco y valoro la confianza en el país. Tenemos que seguir trabajando juntos”, dijo el mandatario que asistió acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Energía, Darío Martínez, y por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

El Jefe de Estado invitó a los miembros de la compañía a “tener un diálogo franco” y aseguró que desde el Gobierno nacional “estamos para ayudarlos”.

“El inicio de este negocio refleja nuestro compromiso de seguir creciendo dentro del país mediante nuevas inversiones, y reafirma nuestra confianza para fomentar el desarrollo económico y contribuir con el crecimiento de la matriz energética de la Argentina” expresó Teófilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell.

“Mediante este plan de inversiones que anunciamos en octubre del año pasado, en Raízen desarrollaremos una nueva línea de producción de combustibles; aumentaremos la capacidad de procesamiento en la refinería; ejecutaremos distintos proyectos vinculados con la modernización de unidades y con la innovación en productos como éste caso de la planta de propelentes y expandiremos nuestra gran red de estaciones de servicio alrededor del país”, agregó el ejecutivo.

La capacidad total de producción de la nueva unidad es de 40.000 toneladas anuales, que serán destinadas principalmente a mercados de exportación y también a clientes locales.

La planta es parte del plan de inversiones que Raízen Argentina anunció en octubre del año pasado por un total de 715 millones de dólares para el período 2020-2023. Su construcción tuvo una duración total de 15 meses, período durante el cual trabajaron más de 100 personas y en su diseño, construcción y montaje intervinieron íntegramente más de 10 pymes argentinas de distintos rubros y especializaciones.

Fuente:Página12