16/03/21

Lanzaron un Plan de ayuda oficial que beneficiará al rubro estacionero

Es aplicable para renovar surtidores, comprar herramientas y mejorar estructuras del establecimiento, así como relacionar las aplicaciones tecnológicas e informáticas que se están desarrollando actualmente.


El Ministerio de la Producción anunció préstamos de $3.000.000 a $15.000.000

La Secretaría de la Mediana Empresa lanzó a través de la Resolución SPYMEYE 7/21, una serie de beneficios que apuntan a reactivar sectores PyMES jaqueados por la pandemia, entre los que se encuentran las Estaciones de Servicio.

Incluye a aquellos interesados que se dediquen al desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios, quienes podrán solicitar un crédito de un monto mínimo de $3.000.000 y máximo de $15.000.000.

Además, tanto proveedores como Estaciones de Servicio que busquen ampliación o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan elevar la provisión del servicio o quienes estén orientados a las mejoras de procesos, también son aptos a esta asistencia.

El préstamo tiene una tasa fija del 0 por ciento y cuenta con 6 meses de gracia y un plazo de pago de 5 años, incluido el período de gracia, con lo cual, según analizó para surtidores.com.ar el consultor Sergio Lazzarin, “se podrá mejorar la estructura de la playa de carga o el lubricentro y hasta adquirir un inmueble para el objetivo que contemple la resolución que sea aplicable al negocio”.

El especialista expresó a surtidores.com.ar que a su entender, esta ayuda es aplicable para renovar surtidores, comprar herramientas y mejorar estructuras del establecimiento, así como relacionar las aplicaciones tecnológicas e informáticas que se están desarrollando actualmente.

Agregó que “como el plazo máximo de la antigüedad de la empresa es de 7 años, son candidatos a esta asistencia, aquellos proveedores de sistemas de software y automatización dirigida a las Estaciones de Servicio y anexos”.

Lazzarin detalló además que “quienes sean solicitantes de proyectos que resulten seleccionados, recibirán asistencia financiera, a través de un Préstamo o una AFLC” e informó que las ideas deberán presentarse hasta el 19 de abril de 2021.

La inscripción se puede realizar a través del portal del Gobierno nacional, vía “trámites a distancia”, donde se encontrarán las bases y condiciones, como también los formularios a completar para candidatearse al beneficio.

Fuente: Surtidores