11/03/21

Los vuelos que tendrá el aeropuerto de Ezeiza a partir del 16 de marzo



Con motivo de la reapertura del Aeroparque Jorge Newbery, un gran porcentaje de las operaciones que actualmente tiene Ezeiza serán trasladadas a dicho aeropuerto metropolitano a partir del 16 de marzo.

En la actualidad el 100% de las operaciones de Buenos Aires están centralizadas en el aeropuerto de Ezeiza, ya que El Palomar no recibió la autorización por parte de las autoridades argentinas para retomar sus actividades regulares.

El lunes 15 de marzo a las 19:10 llegará a Aeroparque el primer vuelo después de casi un año sin operaciones comerciales, si tenemos en cuenta que a mediados de marzo del año pasado se suspendieron los vuelos como consecuencia de la pandemia. El Aeroparque Jorge Newbery se encuentra en obras desde septiembre de 2020.

El aeropuerto de Ezeiza quedará, hasta por lo menos junio, sin vuelos de cabotaje, ya que todos serán desde Aeroparque. Flybondi y JetSMART planean mudar sus operaciones a dicho aeropuerto desde el martes 16 al mediodía, ya que según sus respectivos sistemas de reserva el último vuelo desde Ezeiza será el 16 de marzo por la mañana, aunque, en el caso de la aerolínea amarilla, todavía se espera la aprobación final.

Además de trasladar las operaciones de cabotaje, Aerolíneas Argentinas mudará sus vuelos regionales al Aeroparque. La empresa dejará en Ezeiza sus operaciones a Bogotá, Cancún, Madrid, Miami y Punta Cana.

En cuanto al resto de empresas, todo quedará prácticamente igual. Debido a que las operaciones regionales desde Aeroparque serán realizadas, de momento, solo por Aerolíneas Argentinas, tanto JetSMART como LATAM y Paranair continuarán utilizando el aeropuerto de Ezeiza para sus vuelos internacionales. Se estima que esto se remediará a la brevedad permitiendo que quienes operaban vuelos desde y hacia países limítrofes antes de 2019 puedan volver a hacerlo.

Rutas y frecuencias del aeropuerto de Ezeiza a partir del 16 de marzo

Addis Ababa – San Pablo – Buenos Aires – San Pablo – Addis Ababa: 1 frecuencia semanal (Ethiopian Airlines).

Amsterdam – Buenos Aires – Amsterdam: 4 frecuencias semanales (KLM).

Asunción – Buenos Aires – Asunción: 15 frecuencias semanales (Paranair).

Atlanta – Buenos Aires – Atlanta: 2 frecuencias semanales (Delta Air Lines).

Barcelona – Buenos Aires – Barcelona: 2 frecuencias semanales (Level).

Bogotá – Buenos Aires – Bogotá: 9 frecuencias semanales (Aerolíneas Argentinas y Avianca).

Buenos Aires – Cancún – Buenos Aires: 3 frecuencias semanales (Aerolíneas Argentinas).

Buenos Aires – Punta Cana – Buenos Aires: 2 frecuencias semanales (Aerolíneas Argentinas).

Ciudad de México – Buenos Aires – Ciudad de México: 5 frecuencias semanales (Aeromexico).

Ciudad de Panamá – Buenos Aires – Ciudad de Panamá: 14 frecuencias semanales (Copa Airlines).

Dallas – Buenos Aires – Dallas: 3 frecuencias semanales (American Airlines).

Estambul – San Pablo – Buenos Aires – San Pablo – Estambul: 2 frecuencias semanales (Turkish Airlines).

Frankfurt – Buenos Aires – Frankfurt: 2 frecuencias semanales (Lufthansa).

Houston – Buenos Aires – Houston: 3 frecuencias semanales (United Airlines).

Lima – Buenos Aires – Lima: 12 frecuencias semanales (LATAM Perú).

Madrid – Buenos Aires – Madrid: 10 frecuencias semanales (Aerolíneas Argentinas, Air Europa e Iberia).

Miami – Buenos Aires – Miami: 12 frecuencias semanales (Aerolíneas Argentinas y American Airlines).

París – Buenos Aires – París: 3 frecuencias semanales (Air France).

San Pablo – Buenos Aires – San Pablo: 6 frecuencias semanales (LATAM Brasil).

Santa Cruz de la Sierra – Buenos Aires – Santa Cruz de la Sierra: 6 frecuencias semanales (Boliviana de Aviación).

Santiago de Chile – Buenos Aires – Santiago de Chile: 17 frecuencias semanales (JetSMART, LATAM y SKY).

Zurich – Buenos Aires – Zurich: 1 frecuencia semanal (Edelweiss Air – Swiss).

De acuerdo a la plataforma de inteligencia aeronáutica Cirium, a partir de abril gran parte de las compañías aéreas que operan hacia Buenos Aires irán aumentando la cantidad de frecuencias semanales. Igualmente, todo este cronograma dependerá de la evolución de la pandemia, las restricciones a los viajes impuestas por los gobiernos y su impacto en la demanda.

Fuente: Aviacionline