30/03/21

Petróleo cae: Liberan buque Ever Given tras seis días varado en canal de Suez



Tras seis días varado en el Canal de Suez, el buque Ever Given fue liberado este lunes, informó la Autoridad del Cana de Suez en un comunicado este lunes más temprano.

Los remolcadores arrastraron la gigantesca embarcación para alejarla del costado de la vía fluvial, donde estaba encallada desde el martes pasado.

De esta manera, se pone fin a una crisis que durante casi una semana obstruyó una de las arterias marítimas más importantes del mundo, que amenazó las entregas de gas y petróleo desde el Oriente Medio hacia Europa y que generó importantes pérdidas económicas, informó la agencia AP.

Los precios de las mezclas de petróleo muestran pérdidas tras la liberación del buque.

Los futuros petróleo crudo WTI (contrato a mayo) caen casi 1% para cotizar en 60,43 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent también caen casi 1% para ubicarse en 63,84 dólares por barril (a las 8:55 am, tiempo de la Ciudad de México).

Analistas del sector calculan que cerca del 12% del comercio mundial pasa por esta ruta marítima, en la que se encuentran acumulados al momento más de 453 barcos.

Fuente: Investing.com