06/04/21

Arabia Saudita sube los precios de petróleo para sus clientes clave en Asia

La decisión de la petrolera estatal Aramco se produce días después de que la OPEP acordara aumentar la producción diaria.


Riad, Arabia Saudita. Imagen ilustrativaUnsplash / Hala AlGhanim

Arabia Saudita ha subido los precios de petróleo para los clientes asiáticos, que constituyen su mercado principal. Los suministros para mayo de la petrolera estatal Aramco aumentarán entre 20 y 50 centavos por barril, mientras que el crudo Arab Light será 40 centavos más caro que en abril y llegará a costar 1,8 dólares por barril por encima del índice de referencia, reporta Bloomberg.

El alza de precios se produce días después de que la OPEP y sus aliados acordaran este jueves aumentar la producción de petróleo en más de dos millones de barriles diarios en tres etapas entre mayo y julio.

Entre tanto, los precios para los clientes de Aramco del noroeste de Europa en su mayoría permanecerán sin cambios. El crudo Arab Light caerá 20 centavos hasta 2,4 dólares por barril por debajo del índice de referencia. En lo que concierne a Estados Unidos, la mayoría de las tarifas se reducirán en 10 centavos.

Hace varios meses que los precios de Aramco para sus clientes en Asia son más altos que para Europa y EE.UU., en parte por la demanda de energía en estas dos regiones, cuyas economías se recuperan de los efectos de la pandemia del coronavirus con mayor lentitud. El aumento de los precios también refleja la certeza del reino en la recuperación económica del mercado asiático.

Fuente: Rt