06/04/21

Paranair retomó los vuelos al Aeroparque Jorge Newbery


Foto: AeronáuticaPY

Ayer (3) a las 21:24 aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery el primer vuelo de Paranair después de dos años. La compañía paraguaya operaba anteriormente el 100% de sus operaciones de Buenos Aires en Ezeiza. Hasta marzo de 2019 Paranair había tenido vuelos hacia dicho aeropuerto metropolitano de la ciudad de Buenos Aires.

En principio, la empresa programaba comenzar con los vuelos a Aeroparque el 26 de marzo pasado, pero por razones operativas, los pospuso hasta el sábado 3 de abril.

Como consecuencia de las restricciones Paranair tendrá, de momento, una frecuencia semanal entre las capitales de Paraguay y Argentina. Hasta finales de marzo la empresa operaba 7 vuelos por semana, mientras que hace 20 días contaba con 15 frecuencias semanales.

En cuanto a las siguientes operaciones, de acuerdo al sistema de reserva, serían entre Asunción y Ezeiza. Igualmente, todo se encuentra sujeto a cambios, por lo que puede haber más novedades en los próximos días.

Compañías aéreas con sus operaciones en Aeroparque

Aerolíneas Argentinas (cabotaje e internacional – charter y regulares).

American Jet (cabotaje – charter).

Flybondi (cabotaje – regulares).

JetSMART Argentina (cabotaje – regulares)*.

LADE (cabotaje – charter).

Paranair (internacional – regulares).

*JetSMART Argentina contaba con una frecuencia semanal entre Aeroparque y Santiago de Chile. Debido a las limitaciones a los vuelos internacionales, ese vuelo se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Fuente: Aviacioline