07/04/22

Alerta en Ezeiza: trabajadores convocan huelga para todo el día

reclaman mejoras laborales



Los delegados de ATE-ANAC, sindicato que representa a los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), le enviaron una carta a la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, para notificarle de la medida de fuerza que van a llevar a cabo este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En la carta destallaron los motivos de la huelga entre los que se encuentra la falta de respuestas ante los reclamos que habían realizado por carencia de elementos de trabajo para tareas operativas.

El gremio explicó que no se brindará ningún tipo de servicio, haciendo responsable a la máxima autoridad aeronáutica sobre los riesgos que devengan de la medida de fuerza.

Entre los puntos de conflictos que enumeraron: la falta de incorporación de personal en áreas operativas; el paso a escalafón aeronáutico de personal que cumple tareas operativas; la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial; la compra de ambulancia para Sanidad Aeronáutica ANAC; y el aumento salarial de urgencia.

Como informó REPORTUR.com.ar, en febrero los controladores aéreos realizaron un paro en varios aeropuertos del país, afectando a más de 10 mil pasajeros.

Fuente: Reportur