07/04/22

El Brent sube a más de 107 dólares el barril

Las nuevas sanciones a Rusia pesan más que las preocupaciones sobre la demanda.


FOTO DE ARCHIVO: Modelos de barriles de petróleo y una bomba hidráulica frente a un gráfico de acciones al alza, en una ilustración tomada el 24 de febrero de 2022. REUTERS/Dado Ruvic

Los precios del crudo subieron este miércoles, ya que la amenaza de nuevas sanciones a Rusia aumentó la preocupación por la oferta, contrarrestando los temores de una menor demanda tras un aumento de las existencias en Estados Unidos y el prolongado confinamiento en Shanghái.

Los futuros del crudo Brent subieron 1,01 dólares, o un 0,95%, a 107,67 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaron 1,38 dólares, o un 1,35%, a 103,33 dólares.

Según Reuters, Washington y sus aliados preparaban nuevas sanciones contra Moscú por las matanzas de civiles en Ucrania, que el presidente Volodímir Zelenski calificó de "crímenes de guerra". Por su parte, Rusia niega haber atacado a civiles.

"Con el aumento de las acusaciones y las nuevas sanciones occidentales contra Rusia en preparación, parece inevitable que haya más represalias económicas rusas", dijo Sophie Lund-Yates, de Hargreaves Lansdown.

"Estas preocupaciones han alimentado sin duda la tendencia alcista del precio del petróleo, y se espera que la volatilidad continúe a medida que se desarrolle la situación geopolítica", agregó.

La creciente preocupación por la oferta borró las anteriores caídas de precios debidas a la fortaleza del dólar, que encarece el barril para los tenedores de otras divisas, y al inesperado aumento de las reservas petroleras en Estados Unidos.

Además, la preocupación por la demanda se incrementó después de que las autoridades del principal importador de petróleo, China, determinaron extender el confinamiento en Shanghái para abarcar a los 26 millones de habitantes del centro financiero.

Fuente: Más Energía