01/04/22

El gobernador cruzó a la Nación por demoras en finalizar la autopista

Schiaretti reclamó al gobierno nacional la finalización de los tramos de la autopista San Francisco - Córdoba, que le corresponden terminar. "Nos duele que no se termine esta obra", dijo durante su visita a nuestra ciudad.


Juan Schiaretti durante su visita a San Francisco

El gobernador Juan Schiaretti durante su visita a San Francisco criticó duramente la "inacción" del Gobierno nacional que se traduce en la demora en la ejecución de la obra de construcción de las dos etapas pendientes de la autopista San Francisco-Córdoba, comprendidas entre nuestra ciudad y Jeanmaire y el tramo entre Arroyito y Santiago Temple.

"Me duele ver cómo la parte de autopista desde San Francisco a Córdoba que tiene que hacer la Nación está prácticamente parada desde hace tiempo", dijo el mandatario provincial para luego agregar que en el tramo entre Arroyito y Santiago Temple "hay muy pocas máquinas" y "no veo nada funcionando" desde San Francisco hasta Jeanmaire.

"Nos duele que no se termine esa obra y Córdoba sigue planteando al Estado nacional que tome las medidas necesarias de manera urgente para que esta autopista que es una de las vías maestras de la conexión bioceánica del Mercosur sea finalizada de una vez por todas", añadió.

Recordó luego que el convenio para realizar la autopista "lo firmamos en enero de 2016, hace más de 6 años. La provincia se tenía que hacer cargo del tramo entre la capital provincial y Río Primero que pudimos concretar en tiempo y forma ya que en 2018 estaba concluido y todavía estamos esperando que estos tramos, responsabilidad de la Nación, se termine".

Fuente: La Voz de San Justo